jueves, 18 de agosto de 2011

Amaya Arzuaga Coleccion Primavera / Verano 2011


Habrá que esperar unos días para juzgar la labor creativa de Arzuaga en su conjunto. Cuando las cosas están difíciles, hay que echarle imaginación. ¿La solución? Dividir colecciones para abarcar un público más amplio. Así, Cibeles Madrid Fashion Week ha sido el escenario escogido por el talento para presentar AA prêt-à-porter y AA maille, dos líneas de prendas que condensan la esencia e identidad de la diseñadora, dulcificada o mejor dicho, edulcorada. El plato fuerte, su propuesta de autor, la presentará el 28 de septiembre, en la próxima edición de la Semana de la Moda en París. No nos cabe la menor duda de que se está guardando un importante as en la manga para sorprendernos.


Por tanto, como siempre esperamos mucho de uno de los mejores talentos made in Spain, lo que hemos visto hoy en la pasarela, aunque correctamente ejecutado, nos ha sabido a poco. Sus señas de identidad siguen vigentes –predilección por las minifaldas con silueta Mae West, hombros sci-fi ligeramente pronunciados y espirales en 3D que se enroscan caprichosamente en envolventes tops y diseños de una pieza-.


Nude, rosa palo, kaki, gris humo, rojo intenso y tinta con puntuales destellos metálicos en forma de láminas mercurio es la estudiada paleta cromática escogida para salir de las exclusivas producciones de revista y caprichosas clientas con poder adquisitivo y llegar a la calle. Nos quedamos con los minivestidos de talle alto y pronunciada línea A que suponen una agresiva y futurista reinterpretación de la chica babydoll.













No hay comentarios:

Publicar un comentario