jueves, 18 de agosto de 2011

Amaya Arzuaga Coleccion Otoño -Invierno 2011/2012


Poco antes del desfile de AA de Amaya Arzuaga, los periodistas se congregaban en el comedor de Cibeles y charlaban sobre qué esperaban de la colección de la diseñadora. Algunos se quejaban de que la creadora se guarde un as en la manga, presentando su mejor trabajo en la Ciudad de la Luz. Otros piensan que su segunda línea es más de lo mismo. De cualquier modo, aunque Arzuaga no haya descubierto las Américas con su nueva propuesta, nadie puede dudar que la mujer sabe cómo hacer las cosas, bien hechas.


Sus contemporáneos y urbanos diseños buscan una rotunda estética de asfalto, un sexy smart propio de una editora de moda un tanto fetichista y fundamentado en leather tops y minifaldas de silueta Mae West acompañado por botines calcetín de caña ancha y punta abierta que les permite pisar con seguridad.


Lo que más nos ha entusiasmado es su personal interpretación de las prendas it de pelo –abrigos energy de color verde hierba y otros diseños de silueta coccoon con mangas perdidas y prints naturales-. En realidad, la materia prima de la que se sirve –pelo de conejo, cuero elástico, gabardina de algodón, lana hervida, viscosa barnizada, punto y kaori de seda- y el arquitectónico modo en el que dispone de ella tiene mucho que ver en el impecable resultado de su “nuevo sexy”. No nos extraña que Lady Gaga confiase en ella para presentar su último hit “Born this way”.


En sus últimas salidas, vimos guiños a la colección de primavera-verano 2011 de Prada con largos vestidos de color fucsia, verde y gris que exhibían estampados con rayas presidario dando lugar a efectos ópticos que, sin duda, nos son muy familiares.














No hay comentarios:

Publicar un comentario